Print
Taiwan Trade Center, Mexico City
Empresas taiwanesas reflexionan sobre mudarse a Malasia

 COMO CONSECUENCIA DE LA GUERRA COMERCIAL  ENTRE CHINA Y USA, MALASIA  PODRIA SER EL DESTINO PARA  VARIAS EMPRESAS TAIWANESAS 

 
Taiwan Trade Center, Mexico City
2019-06-19

 

Resultado de imagen para malasia

En medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, muchas empresas taiwanesas están optando por abandonar China regresando a Taiwán o buscando sitios adecuados en el sudeste asiático, incluida Malasia.

 

Según el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, por sus siglas en inglés), la agencia de promoción comercial de Taiwán, hay unas 80,000 empresas taiwanesas, muchas de las cuales son pequeñas, que operan en China continental.

 

Una gran parte de ellos fabrica o trata con productos de maquinaria, electrónica y automatización, que abastecen a una gran cantidad de industrias como la automotriz y aeroespacial. Casualmente, las industrias automotriz y aeroespacial también ocupan un lugar destacado en la lista de industrias prioritarias de Malasia.

 

Por lo tanto, hay lo que los ejecutivos corporativos taiwaneses describen como una "buena relación" con las empresas de Malasia, que intentan afirmar su posición global en estas industrias.

 

En una entrevista con Bernama en Taipei, el presidente y director ejecutivo de TAITRA, Walter Yeh, señaló que las dos principales industrias de Taiwan son la tecnología de la información (TI) y la de construcción de maquinaria.

 

"Como el cuarto mayor exportador mundial de máquinas-herramienta y componentes, Taiwán ha promediado US $ 4 mil millones en exportaciones de estos productos en cada uno de los últimos años desde una red de más de 1,000 fabricantes de maquinaria de precisión y más de 10,000.


Taiwan External Trade Development Council (C) Todos los derechos reservados.  Powered by
Bosques de la Reforma 758,Col. Bosques de las Lomas, C.P.11700,Mexico City, Mexico
Tel. : +52 (55) 52458889 | Fax : +52 (55) 52458890 | E-mail : mexico@taitra.org.tw